分享到: 更多

获得2017年A'Design奖的10种最佳食品包装理念

2018-04-09 10:37:21   点击: [加入收藏]

A’Design Awards –los premios internacionales de diseño– destacan, cada año, los mejores diseños y sus conceptos, en una amplia gama de c...
 

 

A’Design Awards –los premios internacionales de diseño– destacan, cada año, los mejores diseños y sus conceptos, en una amplia gama de categorías. El premio de diseño anual honra a los mejores diseñadores, arquitectos, ingenieros, estudios de diseño y empresas a nivel mundial, para proporcionarles el reconocimiento y la publicidad que merecen sus proyectos, enfocados en el trío de innovación, tecnología y creatividad. La última ceremonia de A’ Design Award 2016-2017 reconoció a numerosos proyectos en el ámbito de packaging. Destacamos las diez ideas creativas de envases de bebidas y alimentos, galardonadas con los Premios Platino y Oro.

国际设计大奖 - 每年都会在各种类别中突出强调最佳设计及其概念。年度设计奖授予全球最优秀的设计师,建筑师,工程师,设计工作室和公司,为他们提供他们的项目应得的认可和宣传,专注于创新,技术和创造力的三重奏。A'2016-2017设计奖的最后一场颁奖典礼确认了包装领域的众多项目我们强调了饮料和食品包装的十项创意,并获得了白金和金奖。
Platino
 

‘Nothing is Something Cloudy Tea’, el packaging del té por Lin Shaobin

A

Creado para la empresa china del té rojo Pu-erh, Runyuanchang, el diseño manifiesta la importancia de la cultura del té en China mediante el uso de los elementos tradicionales y simbólicos chinos, y las ilustraciones poéticas de paisajes, impresos sobre el embalaje y ocultados en el rollo. Las cuerdas de papel que anudan el embalaje, añaden un sentido especial de toque humano al diseño.

Cliente: Runyuanchang
Diseñador Creativo: Shaobin Lin
Ilustración: Shaobin Lin
Tipo: Xianqi Cai 
País: China

Nutella Jar, el packaging de tarro reutilizable de Nutella por Mr Smith Studio

A
 

¿Qué hacer con el tarro una vez que termina la crema de Nutella? ¡Reutilizarlo! La edición especial de icónicos tarros de Nutella está diseñada y producida especialmente para reutilizarlos y conservar los alimentos con procesos de pasteurización. El rediseño de los tarros consigue el objetivo de obtener un paquete funcional y sostenible, capaz de resistir contra el fuerte ciclo de la vida. Mermelada, crema de chocolate, miel casera… Ahora hay infinidad de posibilidades que conservar.

Cliente: Ferrero
Agencia: Mr Smith Studio
País: Italia

Marais Piano, el packaging de tartas por Kazuaki Kawahara

A

La inspiración de este diseño de packaging de regalo de tartas y pasteles es el piano, considerado un símbolo de elegancia y esplendor, que crea bellas armonías con la combinación del sonido individual de cada tecla. En este sentido, se podría decir que la sociedad se parece también mucho al piano. En la caja de regalo se disponen 15 tartas o pasteles, lo que representa dos octavas, aunque el tamaño puede variar, desde un teclado de piano pequeño, hasta el completo de 88 teclas.

Cliente: Patisserie Perle
Agencia: Latona Marketing Inc.
Diseñador creativo: Kazuaki Kawahara
País: Japón

‘Pepsi Prestige’, el packging de la edición premium por PepsiCo Design & Innovation y Karim Rashid

A

El packaging de Prestige Bottle es una edición limitada de los refrescos Pepsi, Pepsi Light y Pepsi Max para los eventos especiales, organizados y patrocinados por la compañía. Diseñada establecer una conexión emocional con el consumidor, la Botella Prestige de aluminio refleja la diversión y el espíritu atemporal de Pepsi de una manera refrescante, mediante atractivos patterns gráficos y colores vibrantes. La forma simple de la botella permite incorporar futuras mejoras y rediseños innumerables.

Cliente: PepsiCo
Agencias: PepsiCo Design & Innovation y Karim Rashid
Diseñador creativo: Karim Rashid
País: Estados Unidos
Oro
 

Porto Ferreira – Waterloo Vintage 1815, el packaging del paquete de regalo de un oporto vintage por OmDesign
A

La edición limitada del vino de Oporto, Porto Ferreira – Waterloo Vintage 1815, fue creada para ser ofrecida y usada por los licitadores de la subasta de Sotheby. Fue un acontecimiento de solidaridad, llevado a cabo en Londres en 2015, para conmemorar la celebración del bicentenario de la Batalla de Waterloo. Siguiendo en esta línea, el estudio de diseño portugués decidió desarrollar el diseño del packaging de paquete de regalo inspirándose en la mítica subasta y creando el nuevo concepto Lujo de Tiempo. Por ello, la parte externa del envase muestra la pala para puja usada en la subasta. El interior del packaging, por su parte, revela los años más importantes de la humanidad, el Douro y la empresa, de 1815 a 2015.

Cliente: Porto Ferreira
Agencia: OmDesign
País: Portugal

Nerodi di Sei/Bianco di Sei, el packaging de vino por Spazio Di Paolo

A
 

La bodega italiana Palmento Costanzo se encuentra en Monte Etna, Sicilia, y es conocida por su único concepto de calidad y cuidado de los detalles. Para la nueva gama de vinos, la bodega ha buscado un diseño verdaderamente peculiar y extraordinario. La agencia Spazio Di Paolo, con inclinación por el packaging de vinos, ha creado una auténtica maravilla: la etiqueta de cada botella de vino di Sei está impresa con un extracto de polvo volcánico de Monte Etna. La etiqueta es táctil, luminiscente y visualmente estimulante y conecta al consumidor con la esencia del vino, transmitiendo la esencia de su origen, el Etna.

Cliente: Palmento Costanzo
Agencia: Spazio Di Paolo
Fotografía: Mario Di Paolo
País: Italia

MYST, el packaging de aceite de oliva ultrapremium por John Tsapanidis

A
¿Habéis notado la reciente tendencia extravagante de los ricos que alimentan su ego no sólo con oro, sino también con la comida?  Últimamente, esta tendencia se ha alejado de ese típico estereotipo de locura de los ricos y se ha convertido en un ingrediente secreto de lujo para expresar la creatividad de los chefs y diseñadores. La empresa familiar de los aceites de oliva ultrapremium, MYST, se sitúa en Grecia, en la tierra de los dioses, en el Olimpo. Para su línea especial de aceite de oliva Virgen Extra infusionado con oro de 24 quilates, MYST ha exigido un diseño que demostrase el alma del aceite. La botella diseñada por John Tsapanidis es una respuesta visual de la complejidad y el sabor delicado del aceite de calidad premium.  El contraste de las formas afiladas y redondas representan una analogía del producto.

Cliente: MYST
Director ejecutivo: John Tsapanidis
Diseñador creativo: Ivan Venkov
Diseñador gráfico: Haris Kakoulidis
Ilustración: Officina Poligonale Ltd
País: Grecia

Coffee Guilis, el packaging de café por Punkt Widzenia

ACafés Gulis, nacido en 1928 en Madrid, es la marca líder de la industria española de café que, en 2007, encargó a Hey Day Group distribuir su reconocido café por Polonia. La agencia creativa Punkt Widzenia asumió las leyes básicas para un buen diseño de packaging: utilidad, economía y una idea clave que resulte simple, pero impactante. La designación internacional de los países de los que proviene el café es el leitmotiv del embalaje. La clave del paquete de café es que la información que es legible, comprensible y destacada de manera excepcional. Así, respecto a la innovación, la impresión en una bolsa flexible y termosellable, doypack, resultó ser económico y permitió mantener bajos los costes de producción de pequeñas y grandes cantidades de café importado.

Cliente: Hey Day Group, Cafés Guilis
Agencia: Punkt Widzenia
Fotografía: Michał Siciński
País: Polonia

Gond Wana, el packaging del agua mineral premium por tridimage

A

Gond Wana es la empresa paraguaya de un agua mineral natural de calidad única en el mundo, altamente pura y rica en minerales, sin ningún tratamiento químico, ya que es extraída y envasada directamente del acuífero. En otras palabras, esta agua es una joya para los más exigentes que buscan una vida saludable. No es de extrañar que su diseño también sea prestigioso y específico. El diseño estructural de la botella de vidrio está inspirado en las caras de un diamante para comunicar el espíritu premium, elegante y puro del producto.

Cliente: Gond Wana
Agencia: Tridimage
País: Paraguay

Good Hair Day Pasta, el packaging de pasta italiana por Nikita Konkin

A

El secreto del éxito de este packaging de pasta italiana, que proviene del corazón de la región Abuzzo, es que se corresponde con una auténtica obra maestra de food art, que utiliza hebras y formas de pasta para crear un embalaje que capta la atención. Este diseño hace hincapié en la naturalidad de la pasta de forma divertida y genera un estado de ánimo especial para los glotones.

Cliente: Pasta Italiana Regione Abuzzo
Diseñador creativo: Nikita Konkin
País: Italia

→ Si quieres descubrir más proyectos galardonados, visita A’Design Awards.


查看来源:https://graffica.info/

相关热词搜索:食品包装 理念

上一篇:算法驱动设计:人工智能的设计颠覆之道 下一篇:华曼:如何设计中性包装?

Back to top